La verdad sobre las gaseosas y productos Light
Las bebidas carbonatadas no solo son nocivas por la cantidad de azucar que estas contienen, así que si estás pensando que las versiones o productos light de estas son la opción saludable, estás muy equivocado!
Las gaseosas generan varios efectos negativos en tu organismo, que desaceleran tu metabolismo y te engordan, incluso si estas no contienen azucar.
Uno de los factores mas nocivos son los químicos con los cuales son fabricadas estas bebidas, ya que hacen de estos productos atractivos para tus sentidos ( el gusto, el olfato y la vista), pero te estás haciendo un daño grave, ya que contienen un químico llamado ÁCIDO FOSFÓRICO. Este componente hace que tu cuerpo se deshidrate, reduciendo la cantidad de oxígeno en tus células y como consecuencia que estas pierdan alcalinidad. Este efecto tiende a ralentizar tu metabolismo, así que mientras mas oxígeno pierde tu cuerpo mas grasa acumularás.
Las grasas no pueden hacer combustión sin oxígeno, así que tiendes a engordarte, sin embargo esto es lo menos grave, debo decirte que mientras mas alcalinidad pierdas, mas propenso serás a desarrollar enfermedades.
También es importante que tengas en cuenta que los endulzantes artificiales por los que sustituyen el azucar en los productos light no son muy saludables, muchos de estos están relacionados con agentes cancerígenos y crean en tu organismo efectos similares al azucar, así que si eres diabético piénsalo dos veces antes de consumirlos.
Definitivamente la mejor opción para calmar la sed es el AGUA PURA, porque esta si te hidrata. Para que tengas mas claro aún del daño que esto genera en tu organismo te diré que para compensar estos efectos negativos de deshidratación, des-oxigenación y pérdida de alcalinidad en tu organismo, deberás tomar aproximadamente 20 vasos de agua por cada vaso de gaseosa que decidas tomar.
¿Cuál es el problema de los productos light?
El gran problema de estas bebidas carbonatadas light es que deshidratan tu cuerpo y acidifican tus células por los químicos que estas tienen, especialmente el ácido fosfórico y los endulzantes artificiales que en el caso de la mayoría de las gaseosas es el aspartame.
¿Por qué me deshidrato al consumir estas bebidas?
La razón por la cual el cuerpo se deshidrata es debido a que cuando consumes estas bebidas, incrementan la acidez en tu sangre y la desoxigenan, así que tu cuerpo debe tratar de mantener tu organismo alcalino y con un nivel bajo de acidez.
Para reducir esta acidez tu cuerpo usa el agua que tiene para eliminar estos ácidos por medio de la orina, es por esta razón que cuando tomas refrescos o cerveza te dan muchas ganas de orinar continuamente. Lo que agrava la situación es que el agua es tu principal proveedor de oxígeno y al utilizar tu agua para eliminar los ácidos, también te estas des-oxigenando.
Entonces…¿Qué debo hacer?
Tener ácido tu cuerpo y que te engordes es lo menos grave. Lo complicado es cuando tus niveles de acidez por el consumo de químicos es tan alto, que tu cuerpo no tiene los recursos suficientes para su alcalinización, así que tu organismo busca adaptarse a esa situación generando células que puedan sobrevivir sin oxígeno. Estas células son las temidas células cancerígenas. Así que en muchos casos tú mismo eres responsable de tus enfermedades.
Así que recuerda… mientas más agua tienes en tu organismo menos grasa vas a acumular y mientras más oxigeno hay en tu cuerpo, más alcalino tendrás tu organismo y más acelerado será tu metabolismo.
No Comments